Para poder saber con exactitud qué es el c1 en sanidad debemos de tener claros ciertos conceptos. Esto quiere decir que lo más probable es que si no estás dentro del mundillo, no tengas por qué saber el significado de esto.
En cualquier caso, la realidad del asunto es que hasta los propios técnicos sanitarios están buscando a día de hoy la forma de conseguir un reconocimiento dentro del grupo laboral C1.
Por tanto, desde Índico no queremos dejarlo pasar y con este artículo queremos acercaros un poco la figura de estos profesionales.
¿Qué es el c1 en sanidad?
Cuando hablamos de C1 en sanidad hacemos referencia a aquel grupo que es valorado como profesional sanitario. Es decir, tengamos en cuenta la multitud de puestos que podemos encontrar dentro del sector sanitario. Hay algunos que tienen más importancia que otros, como es normal, ¿no?
El problema surge cuando alguno de los grupos que no es considerado como tal tiene una objeción al respecto. Por poner un ejemplo claro, profesionales como los Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) o los técnicos en Farmacia (TFAR) a día de hoy siguen un tanto infravalorados o al menos sin la responsabilidad que se merecen.
¿Quién es el encargado de regular esto?
Para poder tener un mayor control sobre todas estas variables, debemos tener en cuenta el papel de ciertos organismos como el Ministerio de Sanidad. Entre las múltiples funciones que puede llegar a desempeñar, la clasificación de los diferentes profesionales sanitarios es una de ellas.
Hasta el día de hoy, la realidad es que se han producido una serie de altercados y de situaciones que han impedido el hecho de que se actúe ante este problema.
De esta manera, la forma que han encontrado de combatir ante este problema no es otra que la de conseguir el mayor número de firmas por parte de los colectivos que se han visto afectados.
¿Qué otras formas se pueden utilizar para conseguir resultados?
Como te puedes imaginar, además de conseguir el mayor número de firmas también podemos hacer ciertas estrategias para conseguir el mismo objetivo, como la comunicación y reivindicación de todos estos problemas a las administraciones de sanidad, educación, trabajo o función pública.
Al fin y al cabo son muchos los factores que se pueden utilizar a la hora de valorar si realmente se está haciendo lo correcto o no. Por ejemplo la falta de medios es algo a tener en cuenta, al igual que la falta de seguridad, la falta de personal, la falta de formación o las pésimas condiciones en las que se desarrollan multitud de trabajos.
¿Dónde se puede conseguir esta ayuda?
Para poder atender a todas las personas que estén interesadas, debemos tener en cuenta la existencia de ciertos puntos donde se proporciona ese servicio. Como:
- Centros de atención primaria
- Hospitales
- Centros sociosanitarios
- Centros de urgencia
Como puedes observar se trata de un asunto un tanto delicado. Es por ello que resulta conveniente contar con el mejor asesoramiento posible pues en caso contrario será complicado hacer algo de provecho.
Desde Índico somos conscientes de ello y por eso contamos con los mejores profesionales del sector, con amplia experiencia en el tema legal y que no tienen problema en realizar cualquier tipo de acción legal con el objetivo de ayudar al cliente a comprender qué es el c1 en sanidad y si realmente debería formar parte de este.