El certificado profesionalidad transporte sanitario es uno de los requisitos esenciales a la hora de manejar ciertas mercancías. ¿Es tan importante como dicen? Desde Índico tenemos claro que sí o ¿dejarías que los productos que vas a consumir en un futuro fueran transportados de cualquier manera?

Esto quiere decir que se podría introducir en un camión todos los productos de forma totalmente aleatoria y en condiciones diferentes, lo que en la mayoría de casos provocaría unas alteraciones de las propiedades de los productos. ¿Sabes lo que significa eso no?

Que la utilidad por la que se caracterice el producto desaparecería instantáneamente y por consiguiente se habría fabricado para nada. Por tanto, teniendo en cuenta la importancia que tiene el proceso de transporte, vamos a analizar en el siguiente artículo todos los factores que pueden influir en este proceso.

¿Qué es el certificado profesionalidad transporte sanitario?

Para que te hagas una idea, cualquier trabajador cuya función esté enfocada al transporte de productos sanitarios debe de tener muy clara su función. Esto quiere decir, que deben mentalizarse en conducir de manera eficiente y profesional a la hora de transportar tanto a personas que salen o entran a un hospital, como cuando transportar mercancías.

Para asegurarse de que se realiza de la forma correcta, las autoridades decidieron en su momento crear un método que sirva para ayudar a estos trabajadores a conocer todo lo que deberían saber y que no haya fallos. Se trata del certificado de profesional de transporte sanitario.

¿Cuándo se creo?

Aunque no lo creas, es algo que tampoco lleva mucho tiempo activo. Para ser concretos, fue el 30 de junio del año 2011 cuando en el propio BOE se publicó el Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario.

¿Qué se necesita para poder conseguir este título?

Como te puedes imaginar, se trata de un título que no se regala. Es decir, no cualquier persona puede conseguirlo pues al fin y al cabo, gracias a este se van a poder realizar ciertas actividades que tienen una importancia relativamente alta.

Por tanto, si estás interesado en obtener este certificado, lo primero que debes de tener es un graduado escolar. Una vez tengas este, debes de realizar alguna de las siguientes:

  • Prueba de acceso a un ciclo de grado medio.
  • Prueba de acceso a la universidad.
  • En su defecto, contar con un título sanitario.

¿Dónde puedo utilizar este título?

Si te estas preguntando en qué lugares vas a poder trabajar con este título, la respuesta es muy sencilla. La validez del certificado de profesionalidad de transporte sanitario es únicamente para España. Todo esto regulado mediante la Ley Orgánica 5/2002 del 19 de junio.

Eso sí, no todo son malas noticias. Una de las cosas más positivas que tiene este certificado es que una vez lo consigas, no vas a tener que renovarlo nunca. En otras palabras, no tiene caducidad.

¿Voy a encontrar muchas plazas?

Lamentablemente la cosa se está poniendo complicada últimamente. En el pasado, existían multitud de plazas para el sector público y conseguir un puesto de trabajo como conductor era relativamente sencillo.

Por el contrario, a día de hoy es algo más complejo. Ten en cuenta que el número de plazas del sector público a disminuido notablemente y que, la única solución que queda es la ofrece el sector privado.

En resumidas cuentas, la competencia sigue aumentando mientras que el número de plazas sigue bajando. Desde Índico somos conscientes de ello y por eso, ayudamos a nuestros clientes a que obtengan todos los conocimientos necesarios para conseguir el certificado profesionalidad transporte sanitario.