Top 10 mejor material sanitario desechable

El material sanitario desechable cada día tiene mayor demanda ya que la utilidad que le ven las empresas a este es enorme. Recordemos que nos encontramos en un momento donde la eficacia y la calidad de los productos juega un papel fundamental para poder dar un buen servicio.

Pero antes de continuar, vamos a definir lo que se entiende como material fungible; es aquel material cuyo fin es ser utilizado durante un periodo de tiempo muy corto. El precio que suelen tener es bastante accesible pues no son duraderos. Se utilizan y se desechan seguidamente.

Por poner un ejemplo claro, debido a la llegada de la pandemia por COVID-19, el uso de este tipo de materiales se ha multiplicado de forma considerable. De hecho, productos como las mascarillas han multiplicado sus ventas hasta cifras que nunca se habrían imaginado.

Material sanitario desechable más utilizado

Los productos desechables más demandados dentro del mercado sanitario por clínicas dentales, hospitales o centros de estéticas entre otras, son:
● Papel camilla
● Monos desechables
● Capas desechables
● Gorros desechables
● Baberos desechables
● Guantes desechables
● Mascarillas protectoras desechables
● Calzas desechables
● Cubre camillas desechables
● Batas para pacientes desechables

¿Cuáles son las ventajas del material sanitario desechable?

El principal motivo por el que se utilizan estos productos es para poder mantener unas condiciones de higiene óptimas de tal manera que se evite la transmisión de enfermedades y la proliferación de agentes contaminantes.

Al margen de esta, podemos encontrar otras ventajas asociadas al consumo de productos fungibles:
● Confianza y seguridad: es cierto que a cualquier paciente le genera tranquilidad el hecho de que el producto que va a utilizar el profesional se va a usar única y exclusivamente con él. De esta manera, nos encontraremos con materiales libres de bacterias, hongos o similares.
● Ahorro de espacio: en cuanto a las propias empresas que los consumen, en el caso de que utilicen este tipo de materiales, pueden llegar a obtener una gran cantidad de espacio por lo que ahorrarán espacio en sus almacenes.
● Protección: ligado al primer punto, no solo los pacientes van a gozar de una mayor seguridad, sino que también los propios trabajadores pueden conseguir tener una mayor protección por medio de productos fungibles como mascarillas desechables o toallas desechables. De esta manera conseguimos que el servicio sea más profesional, pues el grado de confianza con el que se podrá trabajar aumenta.
● Valor añadido: hace referencia a todo aquello que se utiliza para poder destacar por encima de los competidores de una empresa. Como venimos diciendo, mediante el uso de este tipo de productos conseguimos que los pacientes se sienten en un entorno mucho más profesional, higiénico y agradable. Requisitos necesarios para conseguir este objetivo.
● Simplificando el proceso de limpieza: debemos de tener en cuenta que en cualquier tipo de centro sanitario, la limpieza que van a realizar los profesionales es fundamental para mantener este espacio libre de agentes contaminantes. Por ello, gracias a estos materiales, los cuales nada más utilizarlos se tiran a la basura, se consigue simplificar este proceso pues únicamente será necesario llevar a cabo el proceso de desinfección.
● Ahorro económico: pues ya no es necesario que estemos continuamente lavando y desinfectando los productos.

El material sanitario más buscado en la actualidad:

Teniendo en cuenta la gran variedad de productos fungibles que podemos encontrar, al igual que en cualquier área, hay algunos que se venden con mayor facilidad mientras que otros no tienen un número de ventas tan alto.

Los guantes desechables, es un tipo de material muy utilizado de normal, pero con la llegada del COVID-19 se potenció aún más. El motivo es tan simple como que se trata de un producto que nos permite trabajar con el paciente de tal forma que no estemos en contacto directo con cualquier tipo de germen o similar.

El material por el que suele estar formado este tipo de productos puede variar. De esta manera, encontramos guantes de látex, nitrilo o vinilo.
● Guantes de látex: se trata de un producto natural que se suele utilizar en una gran variedad de productos. Uno de los mayores beneficios que presenta es que nos permite tener una sensibilidad realmente alta pese a que mantenemos unas condiciones de seguridad muy altas.
● Guantes de nitrilo: se trata de una buena alternativa a los guantes de látex. Constituidos por caucho sintético, permiten tener una buena sensibilidad mientras se mantienen otras propiedades como la resistencia e impermeabilidad frente a virus o bacterias.
● Guantes de vinilo: posiblemente se trate de la opción más económica. Las consecuencias de esto es que la calidad del producto no es tan buena pues la sensibilidad que tenemos con estos no es la mejor. Sin embargo, para tareas que no supongan un riesgo muy elevado y que no sean muy largas, es recomendable utilizarlos.

Desde Índico somos conscientes de que las empresas de este sector pueden sentirse un poco abrumadas a la hora de conseguir proveedores de materiales sanitarios y más en situaciones de incertidumbre como la que hemos vivido recientemente con la pandemia por COVID-19.
Es por ello que intentamos ayudar a nuestros clientes a poder entender de forma más coherente el funcionamiento del mercado así como a ser capaces de conseguir toda la documentación por ambas partes, tanto del proveedor como de la propia empresa, de tal manera que sean capaces de conseguir material sanitario desechable de calidad.