Las ventas equipos médicos han sufrido recientemente un incremento notable. Tengamos en cuenta que el mundo entero ha pasado por una pandemia donde millones de personas se han visto afectadas de forma directa o indirecta y los profesionales sanitarios se han encargado de ayudarles.
Para poder cumplir con esta función, esta clase de profesionales necesita la ayuda de ciertos instrumentos o productos que puedan facilitarle ese trabajo. Es decir, es como si vas a cortarte el pelo y el peluquero no tiene tijera. No tendría sentido, ¿verdad? Pues en el campo de la medicina sucede lo mismo. Si una persona contrae una enfermedad o tiene una lesión, para poder ayudarle, el médico debe contar con el instrumental necesario.
Obviamente, vender esta clase de productos no es sencillo y puede resultar un tanto agobiante para el empresario, En este artículo analizaremos este incremento de ventas de productos y las consecuencias que ha tenido.
¿Por qué se han incrementado las ventas equipos médicos?
Tras un período realmente complejo, debemos de ser conscientes que el mercado a cambiado por completo para poder adaptarse a las nuevas demandas. Este cambio, aunque en un principio supusiera un desafío, a día de hoy puede confirmarse como un acierto. Por ejemplo, lo podemos observar en:
- Como todos ya sabéis, la gran mayoría de los productos de este campo deben contar con una prospección. Pues bien, el proceso de prospección se ha adelantado de forma considerable, de tal forma que resulta mucho más sencillo para las empresas comprarlos.
- La eficiencia de los procesos de venta se ha modificado considerablemente. Tengamos en cuenta que hemos pasado por una etapa donde había que gestionar cientos de pedidos en un período de tiempo muy reducido. Esto ha provocado que ambas partes de la negociación hayan perfeccionado el proceso, de tal forma que necesiten menos recursos y obtengan mayores beneficios.
- Gracias a los constantes análisis de datos que hacen todas las empresas en la actualidad, pueden tener una idea estimada sobre la demanda de pedidos que puede tener. Gracias a esto es posible evitar las roturas de stock.
¿Cómo procesan las ventas?
Para que se produzcan todas estas ventas, es necesario que las empresas puedan dividir el proceso en varios pasos de tal forma que quedan claras todas las variables. De esta manera, hay que prestar atención a:
- Estudio de las necesidades que pueden tener los consumidores para satisfacerlas de la forma más rápida posible. Es decir, en el caso de la pandemia por ejemplo, todos los productos relacionados con el cuidado de la higiene como las mascarillas, aumentaron sus ventas considerablemente. Para ello, lo primero que realizaron fue identificar la necesidad de los consumidores de protegerse frente al virus.
- Una vez identificamos la demanda de un producto, debemos plantear el método que vamos a seguir a la hora de pautar el camino a seguir. Es decir, el conjunto de técnicas que vamos a utilizar para satisfacer a todos nuestros clientes.
- Tras diferentes análisis, ponemos en marcha la opción que mejor se adapte a nuestras características y que mejor se adapte a nosotros como empresa.
- Para comprobar si realmente hemos acertado con el movimiento anterior, analizaremos las consecuencias que está teniendo. Este análisis debe ser lo más completo posible. Desde temas económicos hasta simplemente conocer si los clientes están contentos con nuestros productos.
¿Cuáles son los equipos médicos más vendidos?
Analizando el cómputo global, podemos ver como se ha incrementado considerablemente las ventas de equipos médicos, sin embargo, ¿cuáles son los productos más punteros?
Máquinas de hemodiálisis
Las máquinas de hemodiálisis es un instrumento que tiene como función bombear la sangre a través del filtro y la devuelve al organismo. De la misma manera, durante el proceso la máquina de diálisis verifica la presión arterial y verifica que el ritmo que tiene la sangre es el adecuado para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.
Pues bien, resulta que este tipo de aparatos a día de hoy están tremendamente solicitados. Para que so hagáis una idea, el año pasado llegaron a facturar 3.24 mil millones de dólares en ventas de este producto.
Bombas de infusión
Para los que no lo sepáis, las bombas de infusión son sistemas que se utilizan a la hora de proporcionar fármacos directamente a la sangre del paciente. Se trata de un proceso un tanto complejo, de tal forma que resulta muy importante controlar todas las variables para que se cumpla con éxito.
Este tipo de producto y todos los accesorios que vienen derivados han tenido una gran acogida en el mercado últimamente. Para que os hagáis una idea, el año pasado se llegaron a vender productos por valor de 670 millones de dólares.
Existen más productos por supuesto, pero nosotros hemos decidido quedarnos con estos. Se trata de un tema un tanto complejo pero que realmente siempre tiene un por qué. En caso de duda, no te lo pienses y escríbenos para hablar sobre ventas equipos médicos.