El peso ha sido desde siempre un problema para muchas personas y un fármaco para adelgazar es una solución muy rápida para esta clase de personas. Sin embargo, el problema viene cuando se piensa que esta clase de medicamentos actúan como si de un truco de magia se tratase y que sin cambiar ningún tipo hábito, el paciente puede llegar a conseguir el peso que desea.

Además, puede llegar a ser un problema para la gente pues por norma general se asocia esta clase de productos con dietas milagro donde la salud de la persona se ve un tanto comprometida.

En cualquier caso, no te preocupes porque desde Índico somos conscientes de esto y queremos conseguir que todos nuestros clientes obtengan los mejores productos, siempre y cuando sean necesarios.

¿Qué es un fármaco para adelgazar?

Durante toda la historia se ha buscado una manera para conseguir poder comer cualquier tipo de comida sin la necesidad de ganar peso. Sin embargo, no todas las formas son adecuadas e incluso pueden llegar a poner en riesgo la salud de la persona.

En el caso de los medicamentos para bajar de peso es muy importante tener en cuenta las instrucciones del proveedor. Aun así, es importante ser consciente de que cualquier intento de pérdida de peso debe ir acompañado de unos hábitos adecuados.

¿Qué medicamentos se pueden llegar a utilizar?

Para poder bajar de peso de la manera más rápida, las personas suelen buscar atajos de la mejor manera. La realidad de esto es que las empresas farmacéuticas también se han dado cuenta de ello y por lo tanto, proveen a los consumidores con diferentes fármacos en función de las necesidades y requerimientos específicos del paciente.

Por norma general, los resultados suelen ser rápidos y se puede llegar a perder entre 2 y 4,5 kilogramos de peso, aunque la realidad es que se vuelven a ganar igual de fácil que se han ido.

Ejemplos de fármacos para adelgazar

Orlistat

El método de actuación que tiene este fármaco no es otro que el de la absorción de toda la grasa en el intestino hasta un máximo del 30%.

Lo bueno que tiene este medicamento es que tras numerosos estudios se ha llegado a la conclusión de que se puede utilizar a largo plazo en personas.

Aun así, sigue habiendo la posibilidad de sufrir efectos secundarios. Por ejemplo, es muy común que las personas que toman este medicamento puedan llegar a sufrir diarrea aceitosa.

Otras opciones

Además de un medicamento enfocado a comer más sin la necesidad de engordar, también podemos encontrar otras formas de disminuir el peso corporal. Por ejemplo, una mejor opción sería comiendo menos cantidad y para ello también podemos encontrar medicamentos.

Eso sí, en estos casos sí que puede darse el caso de que el resultado en el paciente sea un tanto diferente e incluso que con el paso del tiempo se recupere de nuevo el peso perdido inicialmente.

Dentro de este grupo de medicamentos enfocados a disminuir el peso del paciente destacan:

  • Benzfetamina
  • Dietilpropión
  • Liraglutida

¿Cuáles son los principales efectos secundarios de estos fármacos?

  • Para poder conseguir quemar más calorías y por consiguiente perder peso, resulta necesario acelerar el ritmo cardíaco del paciente.
  • La realidad de esto es que puede llegar a ser un tanto peligroso pues pueden aumentar la presión arterial.
  • Al estar muy acelerado también puede llegar a generar problemas a la hora de conciliar el sueño e incluso aumentar el estrés en el paciente.
  • Estrés
  • Ansiedad

Casos especiales

Existen ciertas personas que, pese a que estén totalmente decididas de que quieren probar esta clase de medicamentos, deben ser muy conscientes de la situación que están atravesando.

Sin ir más lejos, ejemplos como las mujeres embarazadas o personas que sufren de diabetes deben tener especial precaución a la hora de tomar esta clase de medicamentos.

Conclusiones

La obesidad es una enfermedad diagnosticada en aquellas personas que sufren de obesidad. Independientemente del grado que se trate. Para poder saber el número exacto, es importante tener en cuenta el Índice de Masa Corporal del paciente y por consiguiente, tomar medidas para hacerla frente.

Ahora bien, es importante que las personas que estén interesadas en mejorar su estado de salud pueden conseguirlo mediante una pastilla mágica o si realmente necesitan cambiar sus hábitos alimenticios y aumentar su actividad física.

Lo más sencillo siempre es coger el camino corto pero la realidad es que los fármacos para adelgazar pueden llegar a ser más perjudiciales que beneficiosos para el paciente.