¿Realmente es importante la labor que desempeñan las consultorías en Valencia?
La labor que desempeñan las consultorías en Valencia es realmente importante, y es que una gran multitud de empresas confían sus necesidades con la confianza de que van a poder resolver todos sus problemas.
Nosotros desde Índico, nos encargamos de proporcionar a nuestros clientes los mejores servicios de tal manera que puedan conseguir solucionar cualquier tipo de problema en el menor tiempo posible y sobre todo sin necesidad de interrumpir las actividades que llevan a cabo.
¿Qué hacen las consultorías en la comunidad valenciana?
Cuando hablamos de consultorías, nos referimos a firmas que ofrecen servicios profesionales para poder resolver problemas a las empresas y que puede variar los temas a tratar desde temas estratégicos, a negociaciones, etc.
Por otro lado, dependiendo del tipo de empresa que solicite los servicios, hará la gestión una persona u otra. Es decir, en el caso de que se trate de empresas que lleven a cabo consultoría para distribución, la persona encargada de acudir a estas es el CEO de la empresa. Por el contrario, en el caso concreto de las consultorías para negocios, por norma general son los mandos intermedios de la empresa los que se ocupan de llevar a cabo esta gestión.
A su vez, abarcando el tema de la duración de cada caso, volvemos a encontrar diferencias entre ambos tipos. En el caso concreto de la consultoría estratégica, el plazo en el que se suele dar por finalizado el servicio oscila entre los 3 y 4 meses. Sin embargo, las consultorías de negocios se ocupan de proyectos con una duración bastante mayor.
¿Cómo funciona el plan de carrera estratégico de las consultorías en valencia?
Por norma general, el modelo que utilizan las consultoras a la hora de trabajar se basa en 3 pasos:
● Ejecutar: todos los análisis que sean necesarios para poder entender la situación de la empresa de forma clara y de esta manera ser capaz de operar teniendo en cuenta las consecuencias que puede llegar a tener.
● Gestionar: todos los procesos que sean necesarios para poder solucionar el problema que venga arrastrando nuestro cliente, pero siempre y cuando, el análisis que hemos hecho es lo suficientemente bueno para entender la situación de la empresa.
● Venta: una vez se han llevado a cabo todos los procesos anteriores, llega el momento de vender el producto o servicio del que disponga la empresa.
¿Cuáles son los trabajadores que podemos encontrar en una consultoría?
Dentro de una consultora podemos encontrar diferentes trabajadores los cuales en función del tiempo que llevan trabajando y de los conocimientos que tienen, llevan a cabo funciones totalmente diferentes, destacan:
● Analista: es el puesto que suele ser otorgado a los trabajadores que se encuentran en su primer año de consultoría. Básicamente pueden catalogarse como el último eslabón de la cadena y es por ello que no se les otorgan grandes responsabilidades si no que lo buscan es que vayan cogiendo experiencia.
● Consultor: una vez adquiridos los conocimientos necesarios, los analistas suben un peldaño. En este caso, como consultor, la labor que van a desempeñar es poco más que la que ya venían haciendo, con el incremento de que se les suele otorgar la responsabilidad de gestionar las actividades de un analista para que de esta manera vayan acostumbrándose a gestionar las necesidades de las personas.
● Asociado: una vez se consigue un nivel mínimo, se comienza a liderar algunos equipos, de tal forma que comienza un proceso de especialización en algún tema en concreto. Por norma general, el tiempo que se tarda en conseguir llegar hasta aquí es de unos 2 o 3 años.
● Manager: se trata del máximo responsable a la hora de ejecutar un proyecto. Por norma general, suele contar con un equipo de hasta 4 personas y se dedica en plenitud a liderarlo.
● Principal: se comienzan a variar los proyectos, de una forma un poco más secundarias. La función que desempeña es un poco más organizativa de tal manera que puede llevar más de un proyecto a la vez.
● Socio: se trata del eslabón final de la cadena, y la función que lleva a cabo es la de finalizar los proyectos.
¿Cuál es el salario que pueden conseguir las consultorías en valencia?
Como hemos visto en el apartado anterior, existen diferentes puestos de trabajo en una consultoría con funciones totalmente diferentes. Atendiendo a la gran variedad de puestos que podemos encontrar, también podemos encontrar una variedad de sueldos.
En el caso de un consultor que se encuentre en su primer año, contando todo lo que puede obtener con bonus y demás, podría llegar a rondar los 40.000 euros brutos anuales. Sin embargo, en el caso de un asociado, nos podemos ir casi hasta el doble, a 80.000 euros brutos anuales.
Todas estas cantidades son meramente orientativas y es que por ejemplo, no se incluye en ningún momento las cantidades de dinero que pueden quedarse en los múltiples viajes que se lleven a cabo a lo largo del año, así como hoteles, comidas o actos especiales.
¿Qué es lo que se espera de un buen consultor?
Entre las múltiples cualidades que debe de tener un buen consultor, podemos destacar algunas. La principal cualidad en las primeras etapas de la consultoría, suele ser la capacidad analítica, así como ser capaz de identificar los puntos críticos que surjan de un análisis, de tal manera que pueda comunicarlos al manager. Además, ser capaz de identificar los errores que puedan aparecer en un trabajo y ser capaz de corregirlo es primordial para conseguir resultados excelentes.
Por otro lado, la actividad que lleva a cabo un consultor depende directamente de la demanda de terceras empresas. De esta manera, la capacidad de comunicación que pueda desarrollar un trabajador es fundamental para conseguir atraer y sobre todo fidelizar nuevos clientes.
Por último, la organización juega un papel fundamental en este trabajo pues es necesario gestionar diferentes casos, así como diferentes personas de forma simultánea. Sin duda, en caso de poseer todas estas cualidades las consultoras de Valencia se pelearán por obtener tus servicios.