Los guantes de nitrilo hospital tienen una función un tanto especial. En entradas anteriores, hemos podido ver el motivo por el que los guantes tienen una gran importancia dentro de un centro sanitario, sin embargo, como te puedes imaginar existen diferentes clases y por consiguiente, diferentes escenarios en los que poder utilizarlos.
Sin ir más lejos, tras el período de pandemia que nos ha tocado vivir recientemente, la implantación de estos productos por parte de las autoridades, a la hora de elaborar ciertos protocolos de seguridad e higiene ha sido bastante notorio.
¿Pero cuáles son los parámetros y las características que debemos tener en cuenta a la hora de escogerlos? No te preocupes porque de eso mismo trata este artículo. ¡Empezamos!
¿Qué son los guantes de nitrilo hospital?
Todos sabemos perfectamente qué es un guante, por tanto, lo que realmente debemos de entender es qué es el nitrilo. Básicamente, se trata de un compuesto orgánico que permite la fabricación de guantes con una alta capacidad de resistencia.
Tal es la dureza y resistencia que tienen, que pueden llegar a soportar altas cargas de trabajo, por lo que no solo podemos encontrarlos en hospitales, sino que también en actividades donde se manipulen alimentos e incluso en trabajos químicos.
¿Cómo se fabrican esta clase de guantes?
Teniendo en cuenta la calidad de esta clase de guantes y las múltiples funciones que podemos llegar a desempeñar con ellos, se presupone que el proceso de fabricación sea un tanto más complejo que los anteriores casos.
Concretamente, los materiales que se utilizan para fabricarlos son polímeros sintéticos. El motivo de su uso, no es otro que el de ganar la mayor protección química posible y además, mejorar si cabe la resistencia a las punciones y cortes.
¿Cuál es la diferencia con un guante normal?
Hasta aquí todo bien pero, ¿qué los diferencia de un guante normal? Al fin y al cabo se utilizan en situaciones parecidas y son perfectos para mantener al personal sanitario protegido de cualquier tipo de bacteria o de germen que pueda entrar en contacto con el paciente.
Sin embargo, podemos encontrar ciertas diferencias como la impermeabilidad. Los guantes de nitrilo poseen propiedades impermeables que posibilitan su uso tanto en actividades industriales, como en laboratorios químicos.
Además, en muchas ocasiones se puede llegar a utilizar dentro del sector alimentario pues permite realizar muchas actividades como la manipulación de alimentos.
¿Son mucho más caros que los convencionales?
Aunque no lo creáis, pese a las múltiples ventajas que puede llegar a tener el uso de esta clase de guantes, el precio suele ser un poco más elevado que el de unos guantes de látex normales. Por tanto, la pregunta debería ser: ¿cómo puedo conseguirlos a buen precio?
Pues bien, desde Índico somos conscientes de ello y contamos con profesionales con alta experiencia en el sector, para poder proporcionar los mejores productos posibles y en las mejores condiciones posibles.
De esta manera, evitamos que nuestros clientes puedan llegar a ser estafados o que, por el contrario, paguen una cantidad inferior pensando que se trata de un buen producto, cuando realmente no cumple con los requisitos necesarios.
¿Qué parámetros debemos tener en cuenta a la hora de comprarlos?
A la hora de hacernos con esta clase de productos, lo primero que debemos de considerar es el tipo de uso que le vamos a dar y los diferentes tipos de guantes que vamos a tener.
Podemos encontrarlos en diferente talla, con polvo o sin él. Para poder diferenciarlos, disponemos de multitud de colores. Por ejemplo, es muy común que los tatuadores los utilicen de color negro.
En cualquier caso, como venimos diciendo se trata de un producto un poco más caro de lo normal pero que realmente es imprescindible pues las ventajas que nos da son muy altas, por lo que siempre veremos guantes de nitrilo hospital.