En la actualidad los permisos sanidad pueden ser un quebradero de cabeza para muchas empresas o personas interesadas en comercializar productos sanitarios. Ten en cuenta la multitud de leyes que deben atenderse para poder comenzar la actividad comercial.
En muchas ocasiones esta situación puede llegar a generar un estrés añadido que muchas empresas. Por tanto desde Índico proporcionamos un servicio exclusivo a nuestros clientes para que puedan despreocuparse de esta clase de trámites. En función del tipo de producto los trámites pueden variar un poco, sin embargo, contamos con los mejores profesionales del sector, que cuentan con una amplia experiencia y con los conocimientos necesarios como para poder solucionar el problema en un tiempo récord.
¿Para que sirven los permisos sanidad?
Atendiendo a la amplia multitud de empresas que se dedican a vender productos sanitarios, podemos entender la importancia que puede llegar a tener este control por parte de las autoridades.
Básicamente esta autorización implica que todas y cada una de las empresas estén controlados desde el momento cero. Eso sí, ante cualquier tipo de modificación que se realice, será necesario que se proceda a informar a las autoridades. Esto implica cualquier tipo de cambio de domicilio o modificación de la actividad que se realiza.
¿Tengo que pagar alguna tasa?
A nadie le gusta pagar porque si, pero me temo que en este caso será así. La realidad de esta clase de trámites es que además de presentar todos y cada uno de los documentos que piden las autoridades, es necesario proceder a pagar la tasa correspondiente.
Para poder saber cual es la cantidad de dinero que debemos desembolsar, es necesario que comprobemos la Tasa por servicios sanitarios. Esta se encuentra regulada en la Orden Anual donde se pactan las cantidades de las tarifas vigentes.
Por otro lado, podemos encontrar ciertos órganos que se encargan de regular todo el proceso de tramitación de las tasas. Es un buen punto de apoyo ya que se encuentran en contacto con los servicios territoriales de sanidad y bienestar social de cada provincia del país.
¿En cuánto tiempo puedo tener la licencia?
La respuesta es depende. Depende de muchos factores como puede ser el tipo de empresa, el tipo de gestión que se ha realizado o el tipo de producto que se va a vender.
Por norma general, bajo la experiencia que nos han dado nuestros clientes, esta autorización se concede antes de que se comience la actividad comercial. Eso sí, antes de ello las autoridades deben comprobar que tanto el producto como las instalaciones donde va a estar almacenado cumplen con los requisitos de sanidad prefijados.
Una vez que queda totalmente claro que se trata de un producto y unas instalaciones acordes a la actividad que se va a desarrollar, se puede dar el visto bueno. Generalmente, este proceso suele durar entorno a los 3 meses.
¿Dónde puedo comprobar si han aceptado la solicitud?
Como te estarás imaginando, teniendo en cuenta los tiempos que corren, las formas que tienen las autoridades de notificar a una empresa que puede comenzar su actividad comercial pueden variar. Nosotros hemos escogido:
Internet
A día de hoy contamos con una amplia variedad de medios de comunicación o plataformas que nos permitan estar en contacto con otras personas. En este caso, la plataforma que más se utiliza es el correo electrónico.
Correo
La forma más tradicional que existe. Gracias a la diferente documentación que se debe presentar a las autoridades, estas pueden enviar posteriormente una carta al domicilio que se ha marcado como sede de la empresa.
Como veis se trata de un proceso un tanto complejo, que puede generar más de un dolor de cabeza en los interesados. Debemos confesar que desde Índico nunca hemos tenido ningún tipo de problema a la hora de hacer esta clase de solicitud, pero como venimos diciendo, contamos con los mejores profesionales por lo que resulta más sencillo.
Independientemente de ello, con la información que te hemos dado puede que seas capaz de hacerlo por tu propia cuenta. Así que ya sabes, ¡a por tu permiso sanidad!