El material sanitario ambulancia es uno de los más importantes teniendo en cuenta la situación en la que se va a utilizar. Es decir, ten en cuenta que en el trayecto de una ambulancia desde el lugar donde se ha producido el accidente o la llamada de emergencia hasta el centro hospitalario, es crucial.

Durante este trayecto, la misión que tienen los sanitarios no es otra que la de conseguir que el paciente llegue con vida al hospital y una vez allí, ya puedan tratarlo de la forma indicada por el resto de profesionales sanitarios.

Por tanto, teniendo en cuenta de que se trata de una misión tan importante y compleja, es necesario proporcionar unos utensilios y productos adecuados. De esta manera, dentro de lo que cabe podemos ayudar a estos profesionales a realizar su trabajo de forma satisfactoria.

¿Para qué sirve el material sanitario ambulancia?

Como venimos diciendo, ten en cuenta que el espacio donde se va a atender al paciente es bastante pequeño. Esto quiere decir que el espacio deberá estar totalmente acondicionado para poder dar un buen servicio.

Sin ir más lejos, algo que no puede faltar en ninguna ambulancia es la camilla. Sin embargo, no es una camilla normal y corriente, sino que se trata de una instrumento que puede realizar diferentes funciones. Es decir, en caso de que el paciente prefiera estar sentado porque tumbado se marea, se pueda plegar la camilla para convertirla en una silla.

Tipos de ambulancia

Algo que debemos tener muy presente a la hora de equipar una ambulancia, es el tipo de actividad que va a realizar. Esto quiere decir que podemos encontrar diferentes clases de ambulancia:

Asistenciales

Tienen una función muy importante pues se encargan de transportar a personas que se encuentren en un estado de salud crítico. Esto quiere decir que el servicio que deben proporcionar debe ser totalmente correcto.

No asistenciales

Aunque también desempeñan una labor importantísima, el paciente que viaja en ellas no tiene por qué estar en una situación crítica. Sino que por norma general, se utilizan para el traslado de paciente que tienen algún tipo de imposibilidad física que les impide hacerlo por su propia cuenta.

¿Qué otros productos podemos encontrar en una ambulancia?

En cuanto al resto de productos que podemos encontrar en una ambulancia, debemos tener en cuenta que el factor que más va a delimitar el hecho de dar un buen servicio o no es el tiempo de actuación.

Se trata de un factor limitante que puede provocar tener éxito o todo lo contrario. Por tanto, trasladando este pensamiento a los materiales que se van a utilizar, podemos destacar la función de:

Desfibriladores

Clave en situaciones extremas donde el paciente se está debatiendo entre la vida y la muerte. En muchos casos, el trayecto que tiene que realizar la ambulancia, aunque se haga de la forma más rápida posible, puede llegar a ser un problema.

Por tanto, en cualquier ambulancia es necesario contar con estos aparatos. De esta forma nos aseguramos de que, por lo menos, se va a realizar un procedimiento de emergencia similar al que se podría realizar en un centro hospitalario.

Respirador automático

Por otro lado, aunque el paciente se encuentre fuera de peligro, puede darse el caso de que le cueste respirar, por lo que el papel de los respiradores es fundamental a la hora de garantizar la seguridad y el buen estado del paciente.

Como puedes observar, estructurar una ambulancia es un poco más complejo de lo que puede llegar a parecer. Por ello desde Índico contamos con profesionales que se encargan de asesorar a nuestros clientes con los últimos avances en material sanitario ambulancia.